Para el correcto cuidado y mantenimiento de nuestra motocicleta, es importantísimo que cuidemos también el lubricante de nuestra máquina. Sin él, son varios los problemas que pueden aparecer y sufrir un desgaste prematuro. Por ello, en Okinami Motor siempre recomendamos marcas prestigiosas de aceite, como Bardahl o Motul, puesto que son marcas que aseguran el correcto funcionamiento y un alto nivel de calidad.

En primer lugar, es importante conocer cuáles son las necesidades de tu moto en cuanto a niveles de viscosidad del aceite. En la ficha técnica de tu máquina podrás encontrar cuál es el que le corresponde, ya que no todos los motores son iguales y esta viscosidad a altas temperaturas es la que protege las distintas piezas de nuestro motor para que funcionen correctamente y no se produzcan roturas o desgastes.

Podemos encontrar tres tipos de aceite según nuestras necesidades: mineral, sintético y mixto. El aceite mineral, proviene del petróleo y es más económico, aunque dura menos. El sintético, por su parte está fabricado en laboratorio y se compone de productos muy diversos, lo que encarece su precio.

Cambiar el aceite del vehículo es recomendable al menos dos veces por año, puesto que a los 7 meses, el aceite se degrada y pierde propiedades. No obstante, si antes hacemos 5.000-6.000km, también deberemos realizarle el cambio de aceite.

Como podéis observar, el aceite es un componente fundamental en el mantenimiento de nuestra motocicleta por lo que, elegir una marca de prestigio y calidad, repercutirá totalmente en el funcionamiento de la misma.

Aceite Motul

La marca de aceite Motul cuenta con una gran variedad de aceites para moto que sirven prácticamente para cualquier motor. Los productos sintéticos o semi-sintéticos de Motul resisten mejor a la oxidación que los minerales y además, es recomendable que el aceite que uses funcione correctamente en circunstancias de clima extremo (tanto en frío como en calor).

Los aceites Motul tienen una gran relación entre duración y precio, por lo que es una buena opción para quienes conducen muchas horas al día o hacen bastantes kilómetros.

Aceite Bardahl

La fórmula exclusiva del aceite Bardahl, Polar Plus, es una mezcla de sustancias químicas que reducen de manera ostensible la fricción entre las distintas piezas del motor. Su aceite sintético es único en cuanto a la capacidad de evitar el desgaste y la corrosión de nuestro motor, ya que consigue recubrir con sus moléculas las piezas metálicas y crear una capa que perdura y protege a altas temperaturas.

Este aceite Bardahl ofrece la máxima protección y además un aumento de la eficiencia y potencia del motor.

En resumen, si estás  buscando un lubricante para tu motocicleta, no dudes en revisar los catálogos de los que disponemos en Aceite Motul y Aceite Bardahl a continuación.