Blog

El inicio de la aventura de SBK

Alvaro Bautista pierde el mundial de WSBK.

Frase extraña después de ver cómo empezó este mundial..

Cuando supimos que Alvaro dejaba MotoGP para  luchar por el mundial de SBK con la nueva Panigale y para tratar de desbancar al intratable Rea, muchos creímos que al menos el talaverano sería un candidato al pódium y le daría algo de guerra a Rea.

Pero desde el principio vimos una cosa muy distinta: un dominador Bautista que se impuso con una rotundidad absoluta en las primeras carreras y que parecía disparado hacia su primer mundial de SBK.

Y en ese ambiente de euforia, teníamos a un Rea resignado a perder el mundial y la prensa mundial alabando a Bautista, entre otras cosas porque su team mate Davies era incapaz de hacer correr la Panigale.

Bautista lo tenía todo a favor, y sólo él podría haber perdido esa gran oportunidad de conseguir el mundial de SBK al primer intento.

Se rompe el sueño del mundial

Pero al final, las cosas se han torcido, y mucho, para Bautista y Ducati. Errores de Bautista, falta de concentración o exceso de confianza han llevado a Bautista a una situación en la que, salvo milagro, Rea conquistará por 5ª vez el mundial de SBK.

Rea nos ha demostrado una vez más que los campeonatos los suelen ganar los pilotos que además de rápidos, son inteligentes y constantes. Ser rápido es fundamental (Bautista lo es, sin duda), pero eso sólo no suele bastar para ganar campeonatos.

Bautista, en estas últimas carreras, al igual que Rea en la primera parte del campeonato, tenía que haber tenido la paciencia y la inteligencia para aceptar un pódium en lugar de la victoria en aquellas carreras en las que no podía ganar. Como hizo Rea durante muchas carreras.

Pero acumular caídas sin explicación, por forzar en exceso o por no pensar en el campeonato ha colocado a Bautista en una situación de desventaja que muy probablemente no pueda remontar. Y se ha colocado él solito. Por falta de cabeza.

Rea sigue fuerte y motivado

Y no la remontará porque Rea ya sabe que con ser 2º en el resto de las carreras (suponiendo que Bautista ganara todo lo que queda, que es posible pero no probable) será campeón del mundo.

Y ayer, además, fue lamentable ver a Bautista abandonar a las primeras de cambio en la 2ª manga de Laguna Seca. Tendría dolores, seguro que si. Pero hemos visto a muchos pilotos hacer de tripas corazón y tratar de aguantar una carrera para sacar algún punto. Te infiltras y tratas de aguantar.

Todos recordamos a Lorenzo corriendo el día después de una operación de clavícula. Ayer se vió que las ganas de Bautista de pelear por el mundial ya son pocas. Al menos, podría haber tenido un gesto y tratar de alargar su carrera, pero se rindió muy pronto.

Rea tiene una fortaleza mental y una inteligencia muy por encima de la que pueda tener Bautista, que seguramente ganará carreras, aunque quizás menos porque Davies también ha demostrado que puede ganar con la Panigale.

Con un Rea con una actitud un pelín más conservadora, es probable que veamos a Davies y Bautista luchando por las victorias…pero Bautista acaba de perder el mundial de WSBK. Una pena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario