Noticias

Ya empezó el mundial de SBK, y hay buenas noticias para los españoles.

En SBK, Bautista hizo como Julio Cesar: vini vidi vinci. Ganó las 2 carreras y la carrera corta de la superpole. Con mucha ventaja en los 3 casos y siempre con el 4 veces campeón del mundo REA por detrás.

Sólo Biaggi en 2007 llegó como rookie igual que Bautista y ganó la primera carrera.

Es verdad que la Ducati ha sido un avión en Philip Island y en las rectas Bautista metió buenas pasadas a las Kawa, Y también es verdad que REA tuvo problemas con las gomas todo el fin de semana. Pero Bautista ganó las carreras con una superioridad aplastante (15″ y 11″ de ventaja en cada manga). Y es verdad que la Panigale es un avión, pero sólo Bautista la hizo volar ya que Davies, Laverty y Rinaldi, con otras 3 Panigale penaron todo el fin de semana y ni se acercaron a luchar por el podio. La mejor, la de Davies con un 7º puesto.

El caso es que Alvaro Bautista domina la general con 62 pts (13 más que Rea que va 2º) y todo parece indicar que Bautista y Rea se van a jugar el mundial, eso sí con Haslam y las Yamaha muy cerquita, a la espera de que Davis recupere la forma.

En cuanto a Jordi Torres, anduvo cerca del 10º puesto en las 2 carreras, pero no llegó a entrar en el top 10. Un 11º y un 14º son sus resultados con la Kawa de Pedercini y sin duda deberá mejorarlos.

En Supersport, Barberá se quedó a las puertas del podio. Su Yamaha R6 se quedó a 2,5″ del tercero, el italiano Caricasulo. Victoria para Krummenacher seguido de Cluzel. En cuanto al resto de españoles es SSP, María Herrera y Calero entraron prácticamente emparejados en las P16 y 17. Su objetivo es llegar a los puntos, en esta ocasión les faltaron 5″. Isaac Viñales tuvo que retrirarse en la vuelta 13.

 

Siguiente carrera el fin de semana del 15/17 de marzo en Thailandia, y donde nuevamente sólo competirán las 2 categorías grandes: SBK y SSP 600. Las SSP300 no debutan hasta la 3ª prueba de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario