Una bujía no solamente sirve para dar la chispa necesaria para que el motor arranque, si no que se encargan de disipar el calor e indican el estado del motor. Dos marcas de excepción son Bosch y Champion y hoy vamos a hablar de ellas y lo importantes que son para las motos.

Sin las bujías la motocicleta no podría arrancar y además, ayuda a eliminar un 60% del calor a través de la caja de la bujía y la rosca. Además, extraen la energía y la envían al sistema de enfriamiento del motor. Es por esto que es positivo que entre sus características este un alto rango térmico.

Un indicador de la vida del motor

Pueden existir distintos problemas en el motor de nuestra máquina y nosotros, podemos adelantarnos a ellos. De hecho, si notas que tu motocicleta está perdiendo potencia, empieza a tener problemas en el arranque o da tirones, es necesario revisar el estado de las bujías.  Este estado se puede revisar a simple vista y, dependiendo de su estado (color de la punta de la bujía, por ejemplo). Si por otra parte, ves fundidos los electrodos, puede significar que la bujía se ha recalentado en exceso y que, el sistema de refrigeración no está funcionando.

Los factores que influyen en la duración de las bujías son, principalmente, la calidad de los electrodos, la calidad del combustible que utilicemos y tu forma de conducir.

Si tuviésemos que indicar una cifra de kilómetros donde sería adecuado cambiar las bujías serían, aproximadamente a los 30.000km.

Bujías Champion

Esta marca de bujías Champion, está ampliamente testada en el mercado y destacan como unas de las mejores del sector. Las bujías Champion, proporcionan un mejor encendido y una vida útil más larga. Estan consideradas como piezas de alto rendimiento y son utilizadas por vehículos que compiten en carreras.

Bujías Bosch

Las bujías Bosch están diseñadas para ofrecer el más alto rendimiento y larga duración. Los materiales con los que fabrican sus productos son de la más alta calidad y representan lo mejor de la tecnología Bosch en el mercado. El diseño de punta fina y el electrodo cónico de soldadura láser ofrecen un alto rendimiento de las bujías Bosch.

Si estás buscando unas bujías de calidad y duraderas, cualquiera de las marcas que ofrecemos te dará esa solución  que estás buscando. Puedes explorar los catálogos de Bosch y Champion en nuestra tienda online y elegir las que más encajen con tu máquina.