Noticias

David Muñoz es desde octubre de este año, el nuevo jefe técnico de Valentino Rossi en el equipo Yamaha en la temporada 2020. Sustituye al veterano Silvano Galbusera. Se espera que David cambie el rumbo técnico de la Yamaha de Rossi y le ayude a mejorar resultados.

David porcede del Sky racing Team VR46 de Moto2 y viene de trabajar con Bulega en el 19 y con Bagnaia en el 18 cuando quedó campeón del mundo de moto2.

Linn Jarvis, en declaraciones a Speedweek.com ha declarado que «aunque David no tiene experiencia en MotoGP, es joven y parece tener mucho telento. Hasta el momento, tiene un buen expediente y sólo 41 años…»

La idea de Jarvis es que la llegada de Muñoz al equipo de Rossi tenga el mismo efecto que la llegada de Esteban García al box de Viñales. Esteban actuó de bálsamo en Viñales, y su llegada le ha permitido a Viñales mejorar y mostrarse como el mejor piloto Yamaha en 2019. Linn Jarvis pretende que el mismo efecto que ha causado García (que tampoco tenía experiencia en Moto GP) en Viñales lo cause Muñoz en Rossi.

Lin Jarvis reconoce que lo que busca es «que la experiencia y la fuerza que tiene Muñoz en carreras, aunque no sea en Moto GP, se translade a Rossi con buena conexión y buen feeling . Mejorar la comunicación para mejorar los resultados. En ocasiones, hay que resetear en el campo de la ingeniería» 

Jarvis espera que el efecto positivo de García en 2019 en los resultados de Viñales, que no han pasado desapercibidos para el mismísimo Rossi, lo puedan repetir Rossi y Muñoz.

Por otra parte, los españoles tenemos que estar bien orgullosos de tener a 2 jefes de mecánicos jovenes y con talento al mando del desarrollo técnico de las motos de Rossi y Viñales.

Foto MotoGP.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario