Blog

El triunfo de hoy de Maverick Viñales debería de abrirle los ojos definitivamente a Yamaha. Viñales es el presente y el futuro. Y además es de los pocos  de la actual parrilla que puede rivalizar con Márquez y batirle.

Haría bien Yamaha en sentarse con Viñales y ponerse a su disposición para darle lo que pide, definitivamente y de una vez por todas. El abuelo Rossi que siga en el equipo ya que nadie vende más gorras que el italiano y sigue siendo el piloto más querido… pero ya no es piloto ganador.

Más aún, ya no debería liderar y ni siquiera intervenir en el desarrollo de Yamaha, visto que cuando lo ha hecho, no es que se haya cubierto de gloria, precisamente.

Pero Rossi, un piloto increíble, es hoy el pasado de Yamaha (al menos como piloto) y su labor en el box debería ya ser de apoyo total a Viñales.

En Assen hemos visto el triunfo de Viñales ante Rossi, y también el triunfo de Quartararo ante Morbidelli, el delfín de Rossi. Hoy el presente y el futuro han vuelto a ganar al pasado.

Y por lo visto, esta temporada será complicada ver a Rossi luchar por la victoria, cosa que Viñales y Quartararo si van a hacer con frecuencia. Yamaha haría bien en apoyarles de una manera definitiva y sin disimulos, escucharles y darles lo que necesitan .

Porque son estos pilotos que le están dando a Yamaha ilusión y posibilidades de hacer cosas buenas. Son los que están sacando a Yamaha del agujero negro en el que están sumidos….

La Yamaha hoy en Assen ha mostrado que no es tan mala moto: 2 Yamaha en el podio hoy  no dejan lugar a muchas dudas. Así que a poco que en Yamaha consideren a Viñales como su nº1 y dejen de lado a Rossi, las cosas deberían de mejorar aún algo más.

En cuanto a Rossi, es admirable lo que ha hecho y también es igualmente admirable que a los 40 años esté con ganas de darle al gas. Pero llega un momento en la vida que es mejor apartarse, mirar con orgullo los logros y dejar que otro tome el relevo.

Ahora, Viñales debería ser el nº 1 en Yamaha (con todo lo que significa eso). Rossi no intervenir en temas técnicos que nunca han sido su fuerte y dejar que sea Viñales el que desarrolle la moto a su entero gusto, puesto que también Viñales es quien está en disposición de ganar carreras… Rossi ya no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario