Noticias

Pues vista la carrera de hoy pocas cosas han cambiado. Lo más interesante es que mucha gente las ha podido ver (al menos en España) con la superoferta de DAZN (5€ x mes, el primer mes gratis).  Eso ha sido un buen cambio.

Y en el aspecto deportivo, que la SUZUKI 42 de Rins ya se ha sumado a la lista de candidatos a la victoria en cada GP. Esperamos que la gente de Suzuki encuentre algunos cv de más y algo más de velocidad punta para que RINS realmente pueda luchar con armas algo más iguales contra las Ducati y Honda. Las pasadas en recta que hoy le propinaban la Ducati y la Honda al pobre Rins eran como para desanimar a cualquiera.

Y aplaudir una vez más al maestro Márquez, que sabiendo que este circuito no es de los que se le da bien, ha luchado hasta el final para tratar de evitar la victoria de su rival más duro en estos 2 últimos años. Lucha, pelea y riesgo son el día a día en carrera de un talentoso piloto que no se rinde nunca… y quizás por eso sea el campeón.

Lo de Ducati es un “deja vu”. Sigue siendo un avión en recta. En Ducati saben hacer motos que corren mucho en recta (recordáis a Stoner en 2007?), y es de justicia reconocer que Dovizioso gestiona con mucha inteligencia semejante arsenal.

También se ha apreciado un paso delante de Honda para acercarse a la Ducati. Hoy no sólo ha sido el superfenómeno Márquez… también Crutchlow nos ha demostrado que la Honda corre, y mucho. Casi tanto como la Ducati.

Que Suzuki no está a la altura está claro, esperemos que recorte diferencias y en circuitos más de “piloto” y menos de “potencia” las Suzuki puedan llevar a Rins a lo más alto del podio.

Y Yamaha? Pues más de lo mismo. Un Viñales que promete mucho y luego se desinfla y un ROSSI que no promete nada pero al final está arriba. Hoy era evidente que el “abuelo” no iba a ganar la carrera, le faltaba moto y “ardor guerrero” (el que le sobran a Márquez, Dovizioso , Crutchlow o Rins, por ejemplo), pero ver al cuarentón en el pelotón de cabeza, dándole cera a Viñales, da que pensar. En el caso de Rossi, la experiencia es un grado, eso es indudable.

Los nuevos muy bien: Mir, Quartararo y Morbidelli. Los tienen bien puestos y son talentosos. Creo que darán que hablar esta temporada.

Lo de Petrucci es para hacérselo mirar: con un avión y acabar como acabó. A este piloto le falta sangre. Los 2 pilotos del PRAMAC se merecen más la moto oficial que el soso Petrucci. Realmente éste era el que iba a hacer que en Ducati no se acordasen de Lorenzo?

Y ya que hablamos del mallorquín… Como bien decía Jose Mota “ir pa ná es tontería”. Pues eso. Se supone que Lorenzo estaría muy dolorido por su caída, o simplemente no tendría ganas de correr. Se entiende y se comprende. Pues que no hubiese corrido.

Lorenzo tiene palmares, talento y moto para estar delante peleando por el mundial, y este año ganará carreras. Pero salir para hacer el papelón de hoy…  Lo que queremos es verlo delante, no haciendo un “Pedrosa” en sus útimas carreras. Hoy pilló 3 puntos por la malísima suerte de Quartararo y las 2 Ducati PRAMAC. Sino, ni un miserable punto.

Y ya que hablamos de Pedrosa, le deseamos que se recupere pronto y a KTM, que le suban cuanto antes a la moto y empiece a trabajar para mejorar la moto… hoy hasta la Aprilia de Aleix les mojó la oreja a los austríacos, que por mucho que tengan 4 motos oficiales en pista, no parecen que mejoren. Hoy a Zarco se le colaron por delante, no sólo su compañero Espargaró, sino tembién las 2 Aprilias. Johan, quien te ha visto y quien te ve?

En fin, es verdad que la carrera de Catar es un poco atípica, pero visto lo de hoy y lo de pretemporada, casi nada ha cambiado con respecto a lo que sabíamos al finalizar la temporada pasada: lucharan por el mundial el “dream team” de Honda y Dovizioso. Y el resto, a pillar las migajas y a dar espectáculo. Lo bueno es que tenemos algunos nuevos actores que prometen… veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario