Noticias

Laia Sanz ha estado de 10 en esta edición del Dakar recién terminada. 10 Dakares corridos, 10 triunfos en féminas y 10 terminados.

En esta ocasión acabó en la posición 18 (una vez más, entre los 20 mejores). En unas declaraciones a GPOne.com, Laia comenta, en relación a este primer Dakar en arabia saudí «Los paisajes que hemos encontrado en Arabia han sido increíbles, aunque eché de menos el calor del público de sudamérica. De todas maneras, creo que el cambio ha sido bueno y aquí quedan aún muchas zonas por descubrir. La organización también habrá aprendido muchas cosas para mejorar en próximas ediciones».

Por lo demás y en relación a su 10ª participación,, todas acabadas, la catalana se muestra satisfecha «Si me lo hubieran dicho hace diez años no me lo hubiera creído… Este año estoy muy contenta de haber acabado porque tuve dificultades pero conseguí superarlas y llegar al final. Y además depués de ver lo que sucedió con Paulo, tenía muy claro que lo importante era volver a casa«.

Hubo cierta polémica al principio, cuando la organización del Rallye pasó a todos los participantes en la caravana las normas que todos (hombre y mujeres) debían de respetar, muy especialmente en relación a las mujeres «En cuanto a cómo me han tratado, la verdad es que el Dakar es un mundo aparte y no tuve problemas en el vivac o las veces que traté con personas de allí. Lo único negativo fue antes de empezar la carrera: fui a un gimnasio y no me dejaron entrar en la parte de hombres, que es donde estaba el mejor equipamiento. Tuve que ir al de las mujeres, que era mucho peor«.

En resumen, un buen Dakar para Laia en su estreno con Gas Gas y de nuevo ganadora de la categoría femenina. Recordemos que en varios de sus Dakares finalizados ha sido Top 20 y su mejor clasificación fué la 9ª plaza absoluta del año 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario