Noticias

Cuando vuelvan los pilotos de vacaciones…

Quedan 10 carreras para que acabe el mundial. 250 puntos en juego.

Marc Marquez lleva 58 y 64 puntos de ventaja respectivamente (algo más de 2 carreras) a sus inmediatos seguidores, Dovizioso y Petrucci.

Más aún, Márquez ha terminado todas las carreras (excepto EEUU, donde cayó) en uno de los 2 primeros escalones del podio.

Así de claro: Márquez va camino de repetir mundial, si no se hace un Bautista 2.0.

De aquí en adelante, veremos como Viñales, Quartararo, Rins y los 2 pilotos del WinNow Ducati van a estar en la pelea por las victorias. Siempre con Márquez.

Pero con sus matices, ya que visto que Márquez ha madurado, en más de alguna ocasión (como en Holanda), veremos como el piloto de Cervera preferirá asegurar los puntos de un podio, antes que jugarse una caída por intentar ganar a toda costa.

Sin duda, Viñales, Rins y Quartararo van a ir a ganar siempre que puedan, y eso les dará una pequeña ventaja frente a un Márquez que no irá a ganar “a cualquier precio”.

De Dovizioso no esperamos nada especial, sabe que no debe caerse sino incluso Petrucci podría superarle en la general, así que salvo que Dovizioso se transforme, seguirá con su actitud “amarrategui”, sabiendo que el único piloto que Márquez no va permitir que le gane es el italiano, para que no le recorte puntos en la general.

Será interesante ver si Yamaha confirma la mejora y sobre todo, ver si Rossi será capaz de aprovecharla, aunque para que Rossi “pille” pódium le tendría que salir una carrera redonda. Quizás un día de lluvia…

Les esperamos…

La otra incógnita es Lorenzo. Finalmente le van a quedar 8 carreras para demostrarnos a todos (y a él mismo) que sigue siendo uno de los buenos, que la Honda también puede ganar carreras con él y que aún tiene ese “instinto rabioso” necesario para dar gas y sobreponerse a un pésimo año.

Algunos le seguimos esperando. Y también Crutchlow, que tiene depositadas esperanzas en que Lorenzo haga una Honda más adecuado al resto de los mortales…

En esta segunda parte esperamos también mucho del debutante Mir, cada vez con más confianza y veremos si el trabajo de Pedrosa en la KTM se empieza a notar en la moto de Pol… ya que lo de Zarco es de traca.

El francés no se adapta, está desmotivado y está siendo literalmente vapuleado por su compañero. Muy malos tiempos para el francés, probablemente arrepentido de haber dejado libre la Yamaha Petronas que tan bien funciona ahora con el otro francés.

Y aprovechamos para alegrarnos de que esta temporada la seguiremos viento íntegra hasta el final por DAZN por 5€ al mes. El año que viene ya veremos…. Pero que haya gente que se queje de que tengamos Moto GP y SBK por tan sólo 5€ al mes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario