Blog

Que ha pasado en el GP de Argentina 2019?

Veamos quienes han sido los 3 buenos y los 3 malos en el GP de Argentina 2019. El primero y sin ninguna duda, Márquez. No sólo ha ganado… ha arrasado, literalmente. Si alguno, a día de hoy aún tiene dudas de quien será campeón del mundo este año, que se lo haga mirar. Salvo catástrofe, Márquez se apuntará un nuevo mundial. Visto para sentencia.

Los que también han sido buenos.

Otro que también ha lucido en Argentina es Rossi. El abuelo no puede con Márquez, pero su experiencia y sus ganas aun le permiten codearse con los otros primeros espadas y buscar sus pódiums. Su talento no le da para ganar (y eso desde hace ya 10 años) pero sí para demostrarnos a todos que a ilusión, ganas y experiencia no le gana nadie. Tiene mucho mérito y da gusto verlo ver cómo le roba la cartera a un Dovizioso que pilota un avión o a un Viñales que parece no crecer según pasa el tiempo.

Y finalmente, otro que se merece estar en el pódium de los triunfadores es Rins. Con una Suzuki claramente en inferioridad, se marcó una buena remontada y rozó el pódium. A poco que mejore la moto, el piloto de Barcelona estará luchando por los pódiums y probablemente pueda ya conquistar su primera victoria. La esperamos y creo que la veremos este año.

Los menos buenos.

Los 3 perdedores están claros: Viñales el más evidente. Mientras Rossi saca petróleo de una Yamaha que en cualquier caso ha mejorado algo, Viñales es puesto en evidencia hasta por los rookies Morbidelli y Quartararo, que como mínimo se esfuerzan bastante más que el piloto de Roses. Otro que también hace el tonto es Petrucci. Con un avión similar al de Dovizioso podría esforzarse más y mostrar un poco más de “sangre”… al menos tanto como Miller. Y finalmente, Lorenzo. Es verdad que en Argentina ha tenido mala suerte con el puño izdo o con el botón de salida… pero mientras Márquez saque el rendimiento que le saca a la Honda, cualquier cosa que no sea estar entre los 3 primeros es un fracaso para Lorenzo. Nakagami y Crutchlow con sus Hondas tampoco dejan en muy buen lugar al mallorquín. Aún le esperamos, pero su crédito se va agotando. Esperemos no ver un caso Ducati 2.0

A otro nivel, bien Pol Espargaró con su KTM y mal el pianista Zarco… vino para revolucionar KTM, y de momento va camino de estrellarse. Igual que Aleix Espargaró que también está colocando a Iannone es su lugar.

Del resto, poca cosa, a excepción de la injusta penalización a Crutchlow y de que seguimos esperando algo más del debutante Joan Mir.

Estos han sido los buenos y los malos en el Gp Argentina de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario