Blog

El fin de semana que viene se inicia en Australia ( y con TV en abierto) un apasionante campeonato mundial de SBK, con muchos puntos de interés para los españoles.

En la categoría reina, las SBK, vamos a tener a 2 representantes españoles: Bautista con la Ducati oficial y Jordi Torres con la Kawa del team Pedercini. Se fueron Ramos y Forés, pero esperamos de Bautista que luche por el mundial y de Torres que se acerque al podio y esté regularmente en el top 5; moto y talento hay… esperemos que suerte también.

 

En la categoría intermedia, tenemos 4 pilotos:

María Herrera se estrena con su Yamaha del MS Racing y vamos a ver si es capaz de acercarse a los puntos. Lo tendrá difícil, pero seguro que lo va a intentar.

También con una Yamaha del team Toth, Hector Barberá hará el mundial completo. Talento y experiencia tiene para estar delante, vamos a ver si el equipo y su cabeza hacen el resto y consigue llegar al podio regularmente. Pero en claro candidato a la victoria final.

Y con otra Yamaha del muy buen equipo Kallio Sport, Isaac Viñales, primo de Maverick, intentará hacer un papel algo más brillante que el que realizó durante estos últimos años en Moto3 y Moto2. Incluso Maverick ha dicho que tratará de ayudarlo… vamos a ver si progresa y vemos a Isaac delante.

 

Y finalmente, el veterano en la categoría Nacho Calero, encuadrado en su propio equipo (Orelac Racing VerdNatura) tratará de acercarse a los puntos y entrar regularmente en en el top 15.

 

Y en la categoría pequeña, la SSP 300, tenemos a un buen y numeroso grupo de españoles, encabezados por la campeona mundial de la temporada pasada, Ana Carrasco. Seguirá con la Kawa 400 encuadrada en el mismo equipo que alberga a Jonathan Rea. Toda una garantía de éxito, que en cualquier caso será muy difícil de repetir. Pero con moral, buena moto y buen equipo, todo es posible.

Y por detrás, un numeroso grupo de pilotos que han ganado carreras en SSP 300 como Marc García (el campeón del mundo 2017), Mika Perez (actual subcampeón del mundo), Borja Sanchez y Manuel Gonzalez –Manugas-, ambos siguen con Kawa y con podios en algunas carreras en 2018. Este año deberán ganar carreras y ser candidatos al título mundial.

Con Yamaha, Beatriz Neila que tendrá que validar su buen año en en el CEV (SSP 300) con Yamaha y Ferrán Hernández, flamante campeón de España de SSP 300 también con Yamaha.

Y finalmente y procedentes de la European Talent Cup, Francisco Gómez y Angel Heredia, ambos encuadrados en el DS junior Team con sendas Kawas 400.

Así pues, tenemos pilotos en todas las categorías del mundial, y en todas tenemos opciones de victoria, de podio y de puntos.

Nos espera un año apasionante y además tendremos la fortuna de poder verlo en directo por TELEDEPORTE.  Una semana falta nada más !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario