Noticias

Las marcas están recuperando antiguos modelos y reincorporándolos a sus gamas. Así ocurrió con la Kawasaki, con su modelo RS 900, en versión Naked o Cafe Racer, y ahora Suzuki nos trae de nuevo la mítica Katana, 37 años después de haber sacado la original, igual que Kawasaki vuelve a presentar en el EICMA de Milán su última versión de la W800, en versiones Cafe Racer y Street. Aspecto muy retro pero con tecnología actual.

Y también la Honda CB 1100 en las versiones EX o RS, o  la Moto Guzzi V7. Y más modelos de Triumph o Royal Enfield, por ejemplo.

Motos no necesariamente súper potentes, más en línea con las actuales tendencias medioambientales y de de seguridad vial, tan en boga hoy en día.

Y motos, sobre todo, en las que el placer de rodar de una manera más tranquila y relajada se empieza a imponer. La era de las motos R va llegando a su fin, al menos en las  carreteras y para una gran mayoría de usuarios. Hace unos años, la crisis económica ya se cargó gran parte del mercado de las R, ahora es la presión social la que empuja a las R a los circuitos, que es su hábitat natural… en su lugar, suben las trail y las «revival». Nos parece una buena evolución. Razonable, al menos.

Pero estas motos «revival» tienen un encanto especial, con un aspecto muy cercano a los modelos originales. Pero puestos al día en todo lo que se refiere motor, suspensiones, frenos, chasis y electrónica. Motos re actualizadas, con más prestaciones que sus «abuelas» y mucha mayor seguridad y fiabilidad. No tendrán el encanto de las originales, pero siguen siendo motos con personalidad y mucho más eficaces que los modelos en los que se inspiran .

Una forma de volver a disfrutar de unos modelos que en el mejor de los casos están en la memoria de muchos moteros y que en todo caso son mucho más lógicos con los tiempos que nos toca vivir.

Parece que los fabricantes están buscando en sus baúles de los recuerdos y se están aficionando a esta moda «revival» que la mayoría de los motoristas apreciamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario